Pontón (BNG) censura que "el reto" de Alfonso Rueda sea "recuperar la Diputación" de Pontevedra

Pontón (BNG) censura que "el reto" de Alfonso Rueda sea "recuperar la Diputación" de Pontevedra
Pontón (BNG) censura que "el reto" de Alfonso Rueda sea "recuperar la Diputación" de Pontevedra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una visita a la localidad pontevedresa de Tomiño, Pontón ha manifestado que la gestión municipal del BNG "es una evidencia de las prioridades del Bloque frente a las del PP", expresadas "por el electo presidente provincial en Pontevedra", el también vicepresidente de la Xunta.

"Hay dos maneras diferentes de entender el país, y vemos como los máximos dirigentes del PP olvidan cuál es la realidad y los problemas que tenemos: En el BNG, entendemos que el problema fundamental de los gallegos es el desempleo y por eso nos parece lamentable que el reto del nuevo presidente del PP en Pontevedra sea recuperar la Diputación", ha censurado.

Así, Ana Pontón, que ha visitado por primera vez como portavoz nacional el Ayuntamiento de Tomiño, ha considerado que "lo último que precisa Pontevedra es que la política caciquil del PP vuelva al ente provincial y a los ayuntamientos".

La líder nacionalista ha destacado que Tomiño es "una referencia" de la capacidad del BNG de "poner los gobiernos locales al servicio de las personas y llevar adelante proyectos de transformación que redundan en beneficio de la vida de los vecinos".

"El trabajo del equipo del gobierno que lidera la alcaldesa Sandra González demuestra que se puede transformar la realidad en positivo, que se puede transformar un equipo que parecía varado en el tiempo en un referente para toda la comarca del Baixo Miño en materia de servicios, de infraestructuras sociales y culturales, de dinamismo comercial y de apoyo a los sectores productivos", ha remarcado Ana Pontón.

"SUPUSO UNA REVOLUCIÓN"

Asimismo, la también parlamentaria autonómica ha remarcado que la llegada del BNG al Ayuntamiento "supuso una revolución". Así lo dijo tras conocer las principales iniciativas y proyectos desarrollados por el gobierno municipal, como la rehabilitación del mercado para reactivar el comercio de proximidad y darle salida a los productos locales; la "humanización" de espacios públicos, la creación de nuevos servicios como la escuela infantil de Goiáns, que estará operativa en el próximo curso, la puesta en marcha de la escuela de música o el proyecto de peatonalización del Espazo Fortaleza.

Para la líder del Bloque, es así "fundamental derrotar las políticas del PP y desalojar a Feijóo del Gobierno de la Xunta", en la que, ha subrayado, "el BNG debe jugar un papel clave, recuperando pulso y conexión con la sociedad, pulso social y electoral para favorecer un cambio".

Mostrar comentarios