Pontón reivindica que el BNG apoyó gobiernos alternativos cuando "dependió" de su formación

Pontón reivindica que el BNG apoyó gobiernos alternativos cuando "dependió" de su formación
Pontón reivindica que el BNG apoyó gobiernos alternativos cuando "dependió" de su formación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado las próximas elecciones generales como "una oportunidad" para que Galicia "recupere" con esta formación "voz propia" en el Congreso. Mientras, ha recriminado a PSOE y Podemos que no hubiesen conformado un "gobierno alternativo" al PP y ha defendido que, cuando "dependió" de los nacionalistas gallegos, hubo un gobierno alternativo al de los populares.

En un acto de recogida de firma para que el BNG pueda tener los avales necesarios para presentarse (ya que no obtuvo representación el pasado 20 de diciembre), y preguntada por la propuesta de En Marea de abrir un proceso de interlocución para "echar" de las instituciones al PP, ha dicho que el BNG "ya ha dicho lo que tenía que decir", ante su apuesta por concurrir en solitario.

Mientras, ha defendido que el BNG "cuando dependió de él, siempre conformó gobiernos alternativos de cambio frente al PP". "En esta legislatura, PSOE y Podemos no hicieron lo mismo", ha recalcado.

AVALES

Por otra parte, sobre la recogida de avales, ha explicado que han superado ya las firmas necesarias, pero ha cuestionado la reforma electoral pactada por PP y PSOE que exige este requisito a los partidos que no obtuvieron representación en los anteriores comicios.

"Esta es una segunda oportunidad para que Galicia recupere una voz propia en el Congreso y no sea una espectadora", ha señalado la portavoz nacional del BNG, para quien los gallegos se "juegan mucho" en estos comicios.

"Los diputados del BNG pueden tener la llave del nuevo gobierno", ha apostillado la portavoz nacional de la formación nacionalista, ante la posibilidad de pactos para conformar gobierno.

Mostrar comentarios