Populistas alemanes superan al partido de Merkel en elecciones regionales

El partido anti-inmigrantes alemán AfD quedó segundo en las elecciones regionales en Mecklemburgo-Antepomerania (noreste) con un 21% de los votos, sólo por detrás de los socialdemócratas y superando a la CDU de la canciller Angela Merkel, según sondeos a pie de urna.

El SDP (socialdemócratas) estaba a la cabeza con el 30% de los votos, cinco puntos menos que en 2011, mientras que el partido de Merkel quedaría en tercer lugar con entre un 19% y un 20% de los votos, según sondeos de las cadenas públicas ARD y ZDF.

"La guinda es que dejamos a la CDU por detrás de nosotros (...) quizá esto es incluso el principio del fin para la canciller Merkel", afirmó Leif-Erik Holm, jefe del partido populista en esta región de la exRDA comunista.

La AfD hace de esta forma una entrada triunfal en el parlamento regional en la primera vez que participa en comicios en este Land. El partido ha basado su campaña en el caos provocado, a su parecer, por la decisión hace un año exacto de la canciller de abrir las puertas de Alemania a los refugiados.

Mostrar comentarios