Poroshenko viaja este miércoles a Rusia para recoger a la piloto encarcelada, según Interfax

EUROPA PRESS

"El avión presidencial que lleva a los ciudadanos rusos Yevgeny Yerofeyev y Alexander Alexandrov llegará en breve a Rostov del Don desde Kiev", ha asegurado una fuente consultada por este medio, que ha precisado que el intercambio se llevará a cabo en el aeropuerto de esta ciudad.

Otra fuente ha señalado que Savchenko va a ser entregada a las autoridades ucranianas en virtud de un acuerdo bilateral para que cumpla su pena en una cárcel de su país. "Los agentes rusos que escoltan a Savchenko ya están en Rostov del Don. Basándose en un acuerdo bilateral, las autoridades ucranianas entregarán a dos rusos detenidos en Ucrania en el mismo sitio", ha indicado.

El Kremlin ha asegurado que no dispone de información sobre el supuesto inicio del proceso de canje de la militar ucraniana Savchenko por los rusos Alexandrov y Erofeyev. El portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov, ha explicado a RIA Novosti que no tiene "datos" sobre este tema.

Los presidentes ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Petro Poroshenko, mantuvieron a finales de abril una conversación telefónica en la que sugirieron un canje entre Savechenko y los militares rusos Yevgeni Yerofeev y Alexander Aleksandrov, condenados en Ucrania.

El abogado de Savchenko, Mark Feygin, explicó entonces a la agencia RIA Novosti que ya dispone del "consentimiento" de su cliente para ser extraditada y cumplir la sentencia en su país. La piloto está acusada de matar a dos periodistas rusos en el este de Ucrania durante los momentos álgidos de la rebelión separatista.

Mostrar comentarios