Presidente argentino felicitó a Trump y abogó por trabajo en conjunto

El presidente argentino Mauricio Macri felicitó este miércoles a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales en Estados Unidos y abogó por un trabajo en conjunto.

"Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La canciller argentina, Susana Malcorra, celebró la elección de Trump aunque estimó que la victoria del candidato Republicano puede aparejar "ajustes" en la agenda bilateral.

"Ahora tenemos que establecer el diálogo y ver cómo generamos una visión compartida respecto a la relación bilateral y regional también", dijo la canciller al canal TN.

"Los norteamericanos eligieron. Es evidente que nuestra prioridad es mantener de la mejor manera posible activa la agenda y que la transición, que se iba a dar de una manera u otra, sea lo más corta posible. El tiempo es oro. La transición ahora será un poco más larga y habrá un replanteamiento de la agenda a partir de la visión del nuevo presidente electo", dijo.

Más temprano la canciller también se dirigió a Clinton a través de Twitter.

"Felicitaciones @HillaryClinton por la gran elección. Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad", sostuvo.

Mostrar comentarios