Presidente brasileño Temer visitará Paraguay en octubre (cancillería)

El presidente de Brasil, Michel Temer, realizará una visita oficial a Paraguay el lunes 3 de octubre, que incluye una audiencia con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, informó este viernes la cancillería en Asunción.

El gobernante vendrá acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, entre otros altos funcionarios del gabinete y un grupo de parlamentarios, anunció la diplomacia en un comunicado.

"La visita a nuestro país del Presidente Temer, refleja el excelente momento por el cual pasan las relaciones y las coincidencias de posturas en asuntos regionales", se subrayó en la nota.

Brasil es socio de Paraguay en la explotación de la represa hidroeléctrica Itaipú, una de las de mayor potencia instalada en el mundo, que se erige sobre el caudaloso río Paraná.

El 60% de las transacciones comerciales paraguayas se efectúan con Brasil. Unos 500.000 brasileños y descendientes, llamados "brasiguayos", habitan Paraguay dedicados en su gran mayoría a actividades agropecuarias.

El gobierno de Cartes apoyó en forma resuelta a Temer en el proceso de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff. Paraguay sostuvo que la remoción de Rousseff fue una decisión interna de sus instituciones conforme a la Constitución y las leyes.

Brasil, junto con Argentina y Paraguay, cerraron filas por otra parte contra la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur. Caracas dispone hasta el 1 de diciembre para ajustarse a las normas del tratado para seguir siendo socio pleno del bloque.

hro/dm/ja

Mostrar comentarios