Previsión de nevadas y fuertes rachas de viento desde esta noche en Castilla y León

Previsión de nevadas y fuertes rachas de viento desde esta noche en Castilla y León
Previsión de nevadas y fuertes rachas de viento desde esta noche en Castilla y León
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, en Ávila se esperan acumulaciones de nieve de hasta 8 centímetros en el Sistema Central y de hasta 2 centímetros en la meseta, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central, durante la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves.

Por su parte, en Burgos se prevén acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en el Sistema Ibérico y de hasta 3 centímetros en la meseta, Condado de Treviño y el norte de la provincia durante la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves. En el caso de la la Cordillera Cantábrica se esperan hasta 20 centímetros, hasta primeras horas de la tarde.

Del mismo modo, en León habrá acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde la noche del miércoles y de hasta 3 centímetros en El Bierzo y la meseta, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, durante la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves. En la Cordillera Cantábrica se esperan hasta 20 centímetros, hasta primeras horas de la tarde.

En el caso de la provincia de Palencia la previsión es de acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de hasta 3 centímetros en la meseta, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica durante la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves.

En la jornada del jueves también se prevén acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica hasta primera hora de la tarde.

Mientras tanto, en Salamanca el aviso hace referencia a acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en el Sistema Central y de hasta 2 centímetros en la meseta desde la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves.

En el caso de Segovia se esperan acumulaciones de nieve de hasta 8 centímetros en el Sistema Central y 2 centímetros en la meseta y en Soria nieve de hasta 10 centímetros en el Sistema Ibérico y 2 centímetros en la meseta durante la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves.

En el caso de Valladolid el aviso es de acumulaciones de nieve de hasta 2 centímetros durante la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves mientras que en Zamora se esperan acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en Sanabria y de hasta 2 centímetros en la meseta, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Sanabria también desde la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves.

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mostrar comentarios