Prisión para el entrenador nacional de atletismo acusado de abusos sexuales

  • Miguel Ángel Millán Sagrera era responsable del comité técnico en la categoría de pruebas combinadas de la Federación Española.

    Entre las personas que han denunciado haber recibido abusos sexuales de Millán se encuentra Antonio Peñalver, medallista olímpico.

Ordenan el ingreso en prisión de Miguel Ángel Millán, entrenador de atletismo
Ordenan el ingreso en prisión de Miguel Ángel Millán, entrenador de atletismo
L.I.D.
L.I.D.

El Juzgado de Instrucción Número 2 La Laguna (Tenerife) ha ordenado este lunes el ingreso en prisión sin fianza del ex entrenador nacional de atletismo, Miguel Ángel Millán Sagrera, acusado de presuntos abusos sexuales.

Millán, de 66 años, fue detenido el pasado mes de diciembre en su casa de La Laguna y puesto en libertad con cargos a raíz de la denuncia de un joven tinerfeño al que había entrenado, denuncia a la que se ha sumado ahora otra correspondiente a los años 2015 y 2016, según recogen 'El País' y 'Diario de Avisos'.

Hasta su jubilación, Millán Sagrera estaba considerado como uno de los entrenadores más prestigiosos de su especialidad. En su currículum, figura haber sido el preparador de Antonio Peñalver cuando el atleta murciano conquistó la medalla de plata en decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Precisamente Peñalver está entre las personas que han denunciado ante la Policía haber recibido presuntos abusos sexuales de Millán.

Fuentes de la Federación Española de Atletismo han confirmado que Millán fue cesado como responsable del comité técnico en la categoría de pruebas combinadas cuando se tuvo conocimiento de la investigación.

Mostrar comentarios