Prisión para un joven por agredir a otro con un hacha en Langreo

EUROPA PRESS

Un juzgado de Langreo ha decretado, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre que presuntamente agredió con un hacha a otro en La Felguera el pasado sábado. El auto no es firme y contra él cabe recurso.

La prisión provisional fue acordada, de acuerdo a la petición de la Fiscalía, dada la gravedad de los hechos que se imputan al detenido, un presunto delito de lesiones con uso de arma blanca, además de la existencia de riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

De las diligencias practicadas hasta el momento se desprende que, el día 27 de agosto de 2016, poco antes de las dos y media de la tarde, el detenido y la víctima se encontraron en la calle Melquíades Álvarez de La Felguera y se inició una discusión entre ambos.

El detenido, portando un hacha en una mano y una navaja de pequeñas dimensiones en la otra, presuntamente agredió a la víctima en diversas ocasiones y se dio a la fuga.

Según ha informado la Policía a través de una nota de prensa, el agresor acuchilló a la víctima por la espalda en reiteradas ocasiones, gritando 'Te voy a matar' y sin mediar antes discusión previa.

El herido M.F.D tuvo que ser trasladado por una UVI móvil, al Hospital Universitario Central de Asturias en estado muy grave, teniendo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y operado de Urgencias en la unidad Torácica del referido centro donde permanece ingresado.

El agresor huyó del lugar amenazando con "matar" a un testigo presencial, un policia fuera de servicio, que le había perseguido por varias calles de la Felguera hasta el barrio de la pomar.

La investigación reveló que entre el herido y la familia del autor, considerada policialmente como "conflictiva" en el concejo, se habían producido con anterioridad, discusiones, amenazas de muerte y agresiones, denunciados por el primero en varias ocasiones, incluso había solicitado una orden de alejamiento de ellos a finales del mes de julio.

La detención del padre del presunto autor a raíz de una de las denuncias, es lo que, según los investigadores, pudo ser el detonante del episodio.

La policía había estrechado el cerco al autor que se había refugiado en distintos domicilios de familiares para intentar huir de la localidad, si bien ante el operativo policial establecido para proceder a su localización y detención, el joven decidió entregarse.

Se da la circunstancia de que el detenido llegó a mofarse de la víctima a través de las redes sociales, al publicar horas después de la agresión, en su perfil de Facebook, una imagen en la que se aprecia como un tigre persigue a una gallina, figurando en su parte inferior la inscripción 'gallina vuelve aquí pedazo de cobarde'.

Mostrar comentarios