Miércoles, 22.11.2017 - 00:18 h

Proponen contrarrestar las caceroladas del 1-O con "Mediterráneo" de Serrat

 Las caceroladas tienen lugar cada noche desde que el pasado 20 de septiembre la Guardia Civil entró en diferentes dependencias.

Te interesa leer: Serrat alerta de la gran fractura social en Cataluña y critica el referéndum

Pedro Sánchez avisa de que el referéndum busca "romper" España y no echar a Rajoy

Una convocatoria difundida a través de las redes sociales propone utilizar la canción "Mediterráneo", de Joan Manuel Serrat, para contrarrestar las caceroladas que tienen lugar cada noche desde que el pasado 20 de septiembre la Guardia Civil entró en diferentes dependencias de la Generalitat.

Esta propuesta, surgida entre personas que rechazan la celebración del referéndum, se ha producido después de que Serrat se manifestara en una rueda de prensa en Chile en contra de la forma en que el Gobierno catalán ha convocado el referéndum del 1-O, unas declaraciones que provocaran numerosas reacciones en internet, tanto a favor como en contra del cantante barcelonés.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha señalado en su cuenta de Twitter: "¿estás en Cataluña y te molesta la cacerolada de las diez de la noche?. Siempre puedes poner 'Mediterráneo', del gran J.M. Serrat".

La alcadesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha respondido a la convocatoria y ha señalado que "la letra de 'Mediterráneo' resuena por todos los rincones de mi casa".

Igualmente, el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas se ha sumado a la iniciativa y ha dicho que "no ha habido cacerolada en el Born. El puente ha bajado el patriotismo cacerolil por la subida a la Cerdanya, pero Serrat ha sonado".Nací en el Mediterráneo #JoSócSerrat https://t.co/LDKJlECB0g— Parlon#apeudecarrer (@nuriaparlon) 22 de septiembre de 2017

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Núria Parlon, ha utilizado también la etiqueta #JoSocSerrat para compartir la canción "Mediterráneo".Terminamos el acto con "Para la libertad" de Serrat
🌹✊#VolemDiàleg pic.twitter.com/HMLMZUS5H0— Socialistes (PSC) (@socialistes_cat) 23 de septiembre de 2017

El partido de esta última, el PSC, ha utilizado esta popular canción de Serrat para iniciar el acto que ha celebrado hoy en Badalona (Barcelona) para abrir el curso político, al que ha asistido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Ahora en portada

Comentarios