Lunes, 23.10.2017 - 10:17 h

Los soberanistas salen a la calle para protestar contra los arrestos en Cataluña

Los manifestantes han cortado toda la calzada de la Gran Vía a la altura del número 624, en el cruce con Rambla Cataluña.

Entre los concentrados hay personas que llevan banderas independentistas y se están repartiendo carteles con el mensaje 'Votemos para ser libres'.

Te interesa leer: La Guardia Civil registra dos consellerías y detiene a doce altos cargos del Govern

Protestas en Barcelona por las medidas tomadas por el Gobierno de cara al 1-O

Centenares de personas se han concentrado ante la Consejería de Economía tras la entrada de la Guardia Civil y han cortado la Gran Vía a la altura de la sede del departamento, en el centro de Barcelona. En concreto, los manifestantes han cortado toda la calzada de la Gran Vía a la altura del número 624, en el cruce con Rambla Cataluña. 

Entre los manifestantes está el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, que ha llamado a cortar la calle "pacíficamente para defender las instituciones del país democráticamente". Los centenares de personas que se concentran desde antes de las 9 horas de este miércoles a las puertas de la Conselleria de Economía de la Generalitat repiten consignas independentistas como "Votaremos" e "Independencia". Se han vivido momentos de tensión, e incluso algunos manifestantes han golpeado vehículos de instituto armado, pero no se ha llegado a cargar contra los concentrados.

A las puertas de la Conselleria, que está siendo registrada por la Guardia Civil desde primera hora, hay apostados dos agentes del Instituto Armado y tres de los Mossos d'Esquadra. Entre los manifestantes hay personas que llevan banderas independentistas y se están repartiendo carteles con el mensaje 'Votemos para ser libres'.

Gritan consignas independentistas 

A las 9 se ha cortado el sentido mar de la Rambla Catalunya con el mensaje: "Queremos votar", "fuera las fuerzas de ocupación" y un amplio cartel con el lema democracia en el suelo. Según publica Europa Press, más de 100 trabajadores de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat están protestado a las puertas del departamento contra la entrada de la Guardia Civil, al grito de 'Votarem', 'Això no és democràcia', 'Visca Catalunya', 'Independència', 'Fora les forces d'ocupació' y cantando 'Els segadors' y 'L'estaca'.Ahora mismo en Barcelona...si piensan que esto se arregla con la guardia civil,poco conocéis esta tierra pic.twitter.com/u704olvTWL— Faneca brava (@FanecaB) 20 de septiembre de 2017

La concentración ha obligado a cortar la calle y los participantes también cantan 'La Estaca' y claman 'El día 2 seremos independientes' y 'Esto va de democracia', acompañados de guitarras. Los centenares de concentrados ante Economía cortan la Gran Via en el centro de Barcelona

La entrada de la Guardia Civil se ha repetido en otras consejerías de la Generalitat a once días del referéndum del 1 de octubre y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado una reunión extraordinaria del Consell Executiu.GC y Policía, sin permisos

Por su parte, el ministerio del Interior ha suspendido los permisos de los policías y guardias civiles que garantizan el cumplimiento de la decisión del Tribunal Constitucional sobre el referéndum.

De esta manera, las direcciones generales de los dos cuerpos han cursado una instrucción que modifica el régimen específico de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios para los agentes que participan en el dispositivo y que afecta a los agentes destinados o en comisión de servicio en Cataluña entre los días 20 de septiembre y 5 de octubre.

Ahora en portada

Comentarios