La Puebla de Cazalla recibe más de 200.000 euros del PFEA en dos años y más de 920.000 de los Supera

La Puebla de Cazalla recibe más de 200.000 euros del PFEA en dos años y más de 920.000 de los Supera
La Puebla de Cazalla recibe más de 200.000 euros del PFEA en dos años y más de 920.000 de los Supera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo indica la Diputación en una nota en la que explica que su intervención en el PFEA se remonta a sus orígenes en 1984, siendo un programa que, año tras año, "ha ido transformando la fisonomía de los pueblos andaluces en general, y de manera particular en la provincia sevillana".

A través del Área de Cohesión Territorial con su Servicio de Desarrollo Rural, la Corporación provincial cuenta con una serie de proyectos PFEA propios de obras y servicios con un amplio volumen de inversión. Además de sus actuaciones en la revitalización de senderos y sus servicios en la atención a personas dependientes, se lleva a cabo el plan de desarrollo local en zonas con necesidades especiales y en riesgo de exclusión social.

Precisamente y mediante esta actuación con fondos del PFEA 2015 y 2016, la Diputación ha destinado 213.324 euros para adecuar los accesos a doce viviendas de promoción social municipal en La Puebla de Cazalla, municipio de 11.241 habitantes que ha sido visitado por la diputada provincial Asunción Llamas, acompañada por el alcalde, Antonio Martín Melero, para supervisar tanto estas obras como las realizadas con las diferentes fases de los Planes Supera.

En concreto, han sido algo más de 921.000 euros los invertidos por la Diputación en este municipio con estos planes que "mejoran las infraestructuras de los municipios de la provincia", según ha expresado la responsable provincial.

Entre las actuaciones de los planes Supera en La Puebla de Cazalla destaca la adaptación de la nave municipal en el polígono industrial 'Los Pollitos' para talleres municipales, con una cuantía de 103.941 euros correspondiente al Supera I. También, y desde el mismo plan, con una inversión de 239.619 euros, se ha realizado el acondicionamiento de caminos y refuerzo de firme de la zona ganadera.

A través del Supera III se ha llevado a cabo una importante obra para los colectores generales de saneamiento en varias calles de la localidad con un presupuesto de 106.907 euros y ha sido rehabilitada la sede de la Jefatura de la Policía Local, con un coste de 165.239 euros.

Finalmente, mediante el Plan Supera IV, la Diputación invertirá 270.129 euros en la reforma de acerados, reparación de los servicios de la planta baja del edificio 'Miguel Hernández' y la caseta municipal, así como las reparaciones necesarias en parques y jardines y en la hacienda 'Fuenlonguilla'.

Mostrar comentarios