Puig espera mostrar en la Conferencia de Presidentes que "la Comunitat está muy lejos del tenebrismo de Aznar"

Puig espera mostrar en la Conferencia de Presidentes que "la Comunitat está muy lejos del tenebrismo de Aznar"
Puig espera mostrar en la Conferencia de Presidentes que "la Comunitat está muy lejos del tenebrismo de Aznar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, encara la Conferencia de Presidentes Autonómicos de la próxima semana con la voluntad de "visibilizar claramente que la Comunitat de hoy está muy lejos del tenebrismo de la época de Aznar" y de que es una región "con potencia y con capacidad y voluntad de añadir su energía a un proyecto de país que sea las personas".

Para ello, Puig ha avanzado que durante esta semana se reunirá con los portavoces de los diferentes partidos con representación en las Corts Valencianes y los titulares de las principales organizaciones empresariales y sindicatos de la Comunitat, así como con varios expresidentes valencianos. Fuentes de Presidencia han confirmado que ha citado a los 'populares' Alberto Fabra y Eduardo Zaplana y al socialista Joan Lerma, en encuentros por separado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, el jefe del Consell ha explicado que tratará de trasladar a todas las partes su "visión" y que recogerá "sus miradas" de cara la conferencia en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá el próximo martes 17 de enero a los presidentes autonómicos.

"Nosotros vamos a la Conferencia de Presidentes con la voluntad de llegar a acuerdos para superar la discriminación de la Comunitat y visibilizar claramente que la Comunitat de hoy, muy lejos del tenebrismo de la época de Aznar, es una región en potencia, con capacidad y voluntad de añadir su energía a un proyecto de país que sea para las personas", ha manifestado.

Sobre las reuniones con expresidentes, Puig ha reconocido que "es posible que falten nombres" en los encuentros que ha previsto hasta el momento, porque ha recordado que "hay personas que en estos momentos tienen dificultades", si bien no las ha citado para "no menospreciar nunca a nadie".

Además, ha subrayado que estas sesiones "no son conversaciones como en el ámbito parlamentario en el que todo el mundo tiene que estar citado", por lo que hablará con aquellos expresidentes que le "pueden dar su opinión". "No quiero, desde luego, hacer un juicio negativo a nadie", ha agregado.

CRITICA LA "MIRADA ULTRALIBERAL" DE AZNAR

Preguntado por la visita a Valencia del expresidente José María Aznar --que ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con empresarios--, el jefe del Consell ha aseverado que "hay muchas cosas de las que dice que están muy alejadas del interés general de los ciudadanos", si bien ha remarcado que desconoce con exactitud lo que ha dicho en su intervención.

En cualquier caso, ha incidido en que "no es positiva" su "mirada ultraliberal, poco entendedora o capacitadora de lo que significa la realidad plural de España.

"Efectivamente, Valencia está muy lejos del tenebrismo, se está alejando a la carrera. Aznar ha participado de lo que ha sido la discriminación masiva de la Comunitat y en apoyar las políticas masivas que se han hecho en esta región", ha añadido en relación a la afirmación que ha hecho el expresidente de que la Comunitat está alejada del "retrato tenebrista que se ha dibujado falsamente para esconder una historia de éxito".

"Por eso, Aznar está ya muy lejos de lo que es la realidad de la Comunitat", ha insistido Ximo Puig, que la define como "estabilidad política, honradez y diálogo". "Y nada de eso tiene que ver con las políticas de Aznar", ha remachado.

Mostrar comentarios