Martes, 24.10.2017 - 06:26 h

Puigdemont convoca un gabinete de crisis tras los registros y detenciones por el 1-O

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado a sus consellers a las 10.30 horas a una reunión de urgencia.

Dentro del Palau están desde antes de las 10.00 Jordi Turull, Santi Vila, Meritxell Serret. Puigdemont ha llegado sobre las 10:15.

Te interesa leer: La Guardia Civil realiza nueve registros y detiene a doce altos cargos del Govern.

Puigdemont convoca un gabinete de crisis tras los registros y detenciones por el 1-O

El gobierno de la Generalitat celebrará este miércoles una reunión extraordinaria para reaccionar ante las actuaciones de la Guardia Civil, mientras que los partidos independentistas están suspendiendo los actos que tenían previstos para esta mañana.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado a sus consellers a las 10.30 horas a una reunión de urgencia, después de que la Guardia Civil haya desplegado esta mañana un amplio dispositivo en Barcelona en búsqueda de documentación relacionada con el referéndum del 1-O.

Dentro del Palau están desde antes de las 10.00 el consejero de Presidencia, Jordi Turull; el de Empresa, Santi Vila, y la de Agricultura, Meritxell Serret. Puigdemont ha llegado sobre las 10:15.

Agentes de la Guardia Civil han entrado en la consellería de Asuntos Exteriores, en el Palau de la Generalitat, en la sede de Vicepresidencia y Economía y en la de Trabajo y Asuntos Sociales y han detenido a doce personas, entre ellas varios altos cargos del Govern.

Según han indicado fuentes de la investigación, entre los detenidos se encuentran el número dos de la Conselleria de Economía, Josep Maria Jové; el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó; Josué Sallent Rivas, responsable del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI) y Xavier Puig Farré, de la Oficina de Asuntos Sociales

Tras conocerse los hechos, el presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Lluís Corominas, ha suspendido la rueda de prensa que tenía en su agenda, mientras que ERC, Podem y Demòcrates también han cancelado los actos que tenían programados para esta mañana.

Ahora en portada

Comentarios