Pumas de Argentina se esfuerzan para superar a Italia y ya esperan a Francia

En su primer encuentro de la temporada, el seleccionado argentino de rugby, los Pumas, consiguió un ajustado triunfo sobre Italia por 30-24 (17-16), en un test-match jugado la tarde en el estadio de Colón, en Santa Fe (provincia homónima, centro).

El equipo sudamericano, con buena parte de sus titulares, intentaron desde el comienzo imponer su ritmo, pero Italia se mostró ordenada, propuso su propio esquema, con fuerte presión en cada sector, y así le cerró los caminos a los Pumas, que evidenciaron problemas para superar el intenso vallado 'azzurro'.

Un par de penales de Nicolás Sánchez le permitieron cierta ventaja inicial a los Pumas, pero Italia respondía con la efectividad de Carlo Canna, dentro de un desarrollo muy trabado y parejo, con muchas imprecisiones e infracciones de un lado y del otro.

Recién después de los 20 minutos el habilidoso Juan Martín Hernández encontró espacio para maniobrar, y aunque no tenía pase con las manos, asistió con un formidable pase con el pie a Manuel Montero, que sólo debió correr para apoyar la pelota en el in-goal italiano.

Pero Argentina estuvo lejos de tranquilizarse con la diferencia, y no pudo frenar el envión de Italia, que aprovechó la salida temprana de Guido Petti, amonestado por un tackle peligroso, y anotó su primer try tras una buena jugada de Campagnaro que apoyó Sarto.

Con bastante intensidad en cada acción, Italia se mantenía al acecho y buscaba aprovechar cada equivocación de los locales, y así pasó al frente en el comienzo de la segunda mitad, cuando el cuarto penal anotado por Canna les permitió a los visitantes quedar 19-17 en la cuenta.

Alrededor del minuto 20 de la segunda mitad Argentina empezó a encontrar grietas en la muralla italiana, y consiguió su segundo try, en una jugada en la que Sánchez se movió con velocidad y encontró por la izquierda a Moroni, que volvió a poner adelante en la cuenta a los Pumas.

Pero tampoco esta segunda anotación les dio respiro a los argentinos, porque Italia volvió a ponerse a tiro en el resultado con un try de Simone Favaro luego de una rápida acción en un line-out y en un maul a metros del in-goal argentino, que así también exhibió algunas falencias a la hora de defender.

"Fue importante ganar, pero no pudimos imponer nuestro juego como quisimos. Tuvimos un partido ajustado. Italia fue un equipo duro y nos complicó", consideró Hernández.

Para los Pumas, este primer examen dejó varias dudas de cara a los próximos dos compromisos, contra Francia, el 19 y 25 de junio, sin duda un adversario más riesgoso.

"Esperamos partidos difíciles, vamos a tener que tratar de imponer nuestro juego para no tener problemas", expresó al respecto Tomás Cubelli, mientras que Matías Moroni dijo que "seguro va a ser mucho más duro que esto, pero nos queda una semana para tratar de mejorar, corregir errores y buscar una victoria".

Mostrar comentarios