Putin, Merkel, Hollande y Poroshenko tratan nuevamente la situación en el este de Ucrania

EUROPA PRESS

"Los tres presidentes y la canciller han reiterado su compromiso con los Acuerdos de Minsk, así como su determinación para hacer que sean aplicados íntegramente lo antes posible", ha dicho.

Así, ha desvelado que todos ellos han insistido en la necesidad de aplicar las medidas para consolidar el alto el fuego y proceder a la retirada de armas y fuerzas desplegadas en la zona.

"Asimismo, han hablado sobre el trabajo logrado sobre las diferentes cuestiones políticas, en particular sobre la celebración de elecciones locales en (la región de) Donbass, respetando la ley ucraniana y los estándares de la OSCE", ha remachado.

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, desveló a mediados de mayo un acuerdo entre Rusia y Ucrania para la creación de zonas desmilitarizadas en el este del país, si bien subrayó que las conversaciones se cerraron sin progresos en el plano político.

El conflicto, que estalló en abril de 2014, ha provocado hasta la fecha la muerte de más de 9.000 personas, y los enfrentamientos continúan de forma puntual pese al alto el fuego pactado en febrero de 2015 en la capital de Bielorrusia, Minsk.

Mostrar comentarios