Putin acusa a Ucrania de intentar atentados en Crimea como maniobra de distracción

EUROPA PRESS

El líder ruso señaló que Kiev ha planeado los ataques también por su incapacidad para explicar a los ucranianos sus "errores" en la política social y económica. "Parece que nuestros socios de Kiev han tomado la decisión de agravar la situación", afirmó.

El 10 de agosto el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó que previno una ola de atentados que la inteligencia militar de Ucrania planeaba realizar contra infraestructuras vitales en Crimea para desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

El presidente Vladímir Putin calificó de "alarmante" esta información y llamó a Occidente a influir en el régimen ucraniano para que cese las provocaciones, mientras ordenó que se redoblaran las medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos y las infraestructuras vitales de la península.

El Gobierno ucraniano, por su parte, negó su implicación en los actos de sabotaje frustrados y puso en alerta a sus tropas en la frontera con Crimea y en la línea de separación con las milicias en el Donbás, la región del este de Ucrania que disputan ucranianos y separatistas.

Con todo, Putin manifestó su deseo de mantener las relaciones con Ucrania. "No tenemos la intención de romper nuestras relaciones a pesar de la falta de deseo de las autoridades actuales de Kiev de mantener relaciones diplomáticas de pleno valor a nivel de embajadores", dijo Putin, quien destacó que Rusia "creará las posibilidades para desarrollar y apoyar los contactos" entre los dos países.

Mostrar comentarios