Pyongyang denunció la semana pasada que un grupo terrorista apoyado por la CIA y la Inteligencia surcoreana se había infiltrado en Corea del Norte para cometer un ataque contra Kim con una sustancia bioquímica. Seúl ha negado las acusaciones.
Este viernes, la Fiscalía Central norcoreana ha publicado un comunicado, recogido por la agencia oficial KCNA, en el que anuncia el inicio de un procedimiento penal contra "los organizadores, cómplices y seguidores del inaudito crimen terrorista" que se pretendía cometer en el país, a los que acusa de conspiración para derrocar al régimen y de traición, además de terrorismo.
En este sentido, según informa la agencia surcoreana Yonhap, ha publicado un listado con cuatro sospechosos, entre los que figura el director de la SNI, Lee Byong Ho, quien está a punto de ceder el testigo a Suh Hoon, cuyo nombramiento debe ratificar el Parlamento.
Los otros tres sospechosos son el supuesto "jefe del equipo del SNI", un agente del mismo y un empresario chino de Qingdao, según la nota oficial.
"Estados Unidos y Corea del Sur deben arrestar inmediatamente a los organizadores, cómplices y seguidores y extraditarlos" a Corea del Norte, ha solicitado la Fiscalía norcoreana. "Esos matones no tendrán refugio en este planeta. La Fiscalía Central someterá a juicio hasta al último de ellos y les ejecutará implacablemente en nombre de Corea del Norte", ha remachado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios