Qamar Yaved Bajwa asume el cargo de jefe del Ejército de Pakistán

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La ceremonia ha contado con la presencia del ministro de Defensa, Jawaja Asif, y el presidente de la Asamblea Nacional, Ayaz Sadiq, entre otros.

En su discurso, Sharif ha dado las gracias por la "cooperación de todo el país" durante su mandato, recalcando que usó "todas las capacidades del Ejército para lograr los objetivos".

Así, y tras resaltar que el Ejército paquistaní "siempre cumplirá las expectativas de la nación", ha rendido tributo a los que perdieron su vida sirviendo en las filas de las Fuerzas Armadas.

Sharif ha tenido además palabras para la lucha antiterrorista, afirmando que "todas las instituciones deben trabajar unidas contra las amenazas externas", según ha informado el diario local 'Dawn'.

Por último, ha lamentado el incremento de las tensiones en la frontera con India, que ha achacado a Nueva Delhi, advirtiendo de que "india debe saber que tomar la política de paciencia por debilidad sería peligroso".

En las últimas semanas se han registrado numerosos incidentes en la zona fronteriza entre ambos países, tanto en Cachemira como en otros puntos de la misma, sucesos que se han saldado con varios muertos por ambos lados.

Bajwa, un oficial de infantería de carrera perteneciente al Regimiento de Baluchistán, fue elegido el sábado como sucesor de Sharif, mientras que Zubair Mahmud Hayat fue nombrado presidente del Comité del Estado Mayor Conjunto.

Mostrar comentarios