La lista 'Somos Quen' pide tomar las decisiones "desde abajo" en En Marea e insiste en Villares como único portavoz

La lista 'Somos Quen' pide tomar las decisiones "desde abajo" en En Marea e insiste en Villares como único portavoz
La lista 'Somos Quen' pide tomar las decisiones "desde abajo" en En Marea e insiste en Villares como único portavoz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acto de presentación en Vigo se ha celebrado en la mañana de este viernes en el local de la Marea de Vigo, donde han estado presentes el cabeza de lista, Davide Rodríguez, y otros miembros de la candidatura como son la concejala viguesa Marga López, así como Iria Morgade y Patxi Alonso.

Durante la presentación, han recordado que 'Somos Quen' se conforma con "la gente de la base" y han reiterado su apoyo a Villares como portavoz único del partido instrumental, porque también le apoyaron para optar a la Presidencia de la Xunta.

"Pensamos que en este momento En Marea precisa de un referente fuerte para darle visibilidad", ha remarcado la concejala de la Marea de Vigo, Marga López, que ha añadido que "con una portavocía coral despistaría y menguaría el protagonismo que En Marea precisa".

Sobre la candidatura, Alonso ha indicado que, al ver que habían decidido "desde las alturas" hacer una lista, pensaron que "era muy interesante hacer una alternativa". "'Somos Quen' va a aportar ideas y renovación. Todo el mundo parece que tiene intereses en estar en un sitio pero defender lo que defiende la cúpula, y eso no nos gusta", ha subrayado.

"Nos gustaría tener una incidencia grande para colocar a En Marea en el sitio, con la realidad de todos los días", ha destacado, defendiendo que esa es una fórmula que debería "primar en todos los partidos de izquierdas".

CANDIDATURA PLURAL

'Somos Quen', cuenta con Iria Morgade, de Pontevedra; Modesto Renda, de Vilalba; Sonia Vidal, de Xunqueira; Patxi Alonso, de Baixo Miño; Xurxo Triñanes de O Barbanza; Jorge Lorenzo, de Laza; Marga López, de Vigo; Vanessa Garrido, de O Courel; Aarón Franco y Sandra Pesqueira, de Marín; y Felix Domínguez, de Manzaneda.

En relación a los miembros de la lista, Marga López ha puesto en relieve que fue conformada en pequeñas asambleas por todo el territorio y presenta "pluralidad y transversalidad", y ha incidido en que sus componentes saben que unidos tendrán "mucha más fuerza".

"Sólo uniendo nuestras fuerzas podremos derrotar al enemigo, y sabemos quién es el enemigo", ha asegurado, antes de remarcar que la presentación de esta candidatura "no debiera ser criticable ni criticado".

"Criticable sería en todo caso que sólo se decidiesen las cosas entre tres o cuatro y que los acuerdos tomados por el plenario no respetasen a la militancia", ha finalizado.

Cuestionado acerca del proceso abierto, Rodríguez ha comentado que En Marea es una organización política que aún esta "despegando" y que con esta elección quedará "con suficiente músculo para atender las demandas de los vecinos" y ser "referencia de la izquierda gallega". "Hay que llegar fuertes para combatir al PP" en las municipales, ha rematado.

Mostrar comentarios