EL PSOE RATIFICARÁ EL SÁBADO EL RETRASO DEL CONGRESO FEDERAL

La Comisión Ejecutiva del PSOE se reunirá este martes para convocar una reunión del Comité Federal el próximo sábado en el que se retrasará el Congreso previsto inicialmente para mayo.
Fuentes socialistas confirmaron a Servimedia que ésa será la propuesta de la dirección para que sea ratificada por el Comité Federal. Se toma por "consenso" de todas las federaciones en la convicción de que primero hay que apurar el intento de formar Gobierno. "Primero España y después el partido", dicen.
El Congreso, según aprobó el Comité Federal del pasado 30 de enero, está convocado para los días 20, 21 y 22 de mayo. En él se debe ratificar el secretario general que, en cumplimiento de lo acordado en los Estatutos del partido, haya salido elegido en la votación prevista para el 8 de mayo.
La fijación de estas fechas ya generó bastante debate interno, pese a que por el momento sólo Pedro Sánchez ha mostrado su intención de presentarse a la Secretaría General del partido.
La fecha finalmente elegida, tras la disputa con algunas federaciones, fue adelantada casi un mes a la que pretendía la dirección del PSOE, cuya propuesta era celebrar en Congreso en el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio.
Ante la incertidumbre sobre la formación de Gobierno, en los últimos días calaba entre los diputados y los cuadros medios del PSOE la idea de retrasar el Congreso, decisión finalmente tomada tras los días de reflexión de la Semana Santa.
Con los plazos previstos, y a la espera de que los modifique el Comité Federal, entr el 11 y el 14 de abril habría que presentar las candidaturas para la Secretaría General, y el 25 de abril concluiría el margen para la presentación de avales.

Mostrar comentarios