26-J. CATALÁ SEÑALA QUE LO “RAZONABLE” Y LO QUE QUIERE EL PP ES QUE RAJOY PRESIDA EL FUTURO GOBIERNO

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, explicó hoy que lo "razonable” y lo que quieren en el PP es que sea el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, “la persona que lidere la formación de un nuevo Gobierno” al ser el “cabeza de lista que ha ganado las elecciones”.
Catalá hizo estas declaraciones a la entrada de la octava Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), donde añadió que su partido no va a tener “ninguna línea roja” y se mostrarán “flexibles y disponibles” para alcanzar un acuerdo con aquellos partidos con los comparten “elementos básicos de la política”, refiriéndose posteriormente al PSOE y a Ciudadanos.
“Mantener a Mariano Rajoy no es una línea roja sino una circunstancia del PP. Un grupo político en el que militamos más de 800.000 personas y en el que nuestro presidente es nuestro cabeza de lista que ha ganado las elecciones. Parece razonable que sea él quien lidere la formación de Gobierno”, afirmó.
En esa línea instó a las formaciones lideradas por Pedro Sánchez y Albert Rivera a ser “conscientes de la aritmética parlamentaria” porque "los vetos y las líneas rojas", argumentó, "seguro que no son una alternativa". “No tiene ningún sentido y los ciudadanos no lo van a entender”, continuó.
"GOBIERNO DE COALICIÓN"
“El presidente del Gobierno incluso ha hablado de un Gobierno de coalición, que puede ser hasta interesante y un síntoma de madurez democrática. Es una auténtica novedad en nuestro régimen democrático, pero es una solución muy habitual en toda Europa. No nos deberíamos sorprender… o incluso la abstención dejando que gobierne la lista más votada”, manifestó.
Además, explicó que “España necesita un Gobierno que continúe adelante con las reformas”. “Nosotros llevamos desde el mes de diciembre con un Gobierno en funciones ocupándonos del día a día con intensidad pero que también significa no promover reformas de futuro”, concluyó.

Mostrar comentarios