MADRID. EL RECHAZO DEL PLENO A TUMBAR EL PROYECTO DE LAS COCHERAS DE CUATRO CAMINOS “NO BLOQUEA NADA”

- Según el Gobierno municipal, que asegura que el plan parcial está “desestimado”. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, explicó este jueves que el rechazo del Pleno para desechar definitivamente el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos presentado por los cooperativistas de Metropolitan “no bloquea nada”, ya que entiende que el plan parcial está “desestimado” por su área de gobierno.
Pese a que el Pleno celebrado ayer acordó no tumbar el plan parcial para las cocheras de Cuatro Caminos, donde los cooperativistas de Metropolitan pretenden levantar sus viviendas tras haber adquirido los terrenos a Metro, el Ayuntamiento sostiene que está “desestimado” y que ayer sólo buscaban ratificar esta postura.
La abstención por parte del del PSOE permitió que, con los votos en contra de C’s y PP, el Consistorio no haya podido enterrar con el apoyo del Pleno este proyecto, en los que los cooperativistas ya han invertido alrededor de 100.000 euros, según pusieron de relieve los populares.
Sin embargo, el Gobierno municipal se escuda en que el plan de viviendas presentado no concuerda con el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y que, por tanto, no hay manera de darlo por bueno.
En este sentido, mientras los cooperativistas buscan una solución, el Ayuntamiento critica a Metro por haber vendido estos terrenos a Metropolitan a sabiendas de que no estaba asegurado el visto bueno para llevar adelante dicho plan.

Mostrar comentarios