UGT RECLAMA ESTABLECER UN MÍNIMO DE GASTO SOCIAL EN CADA SERVICIO PÚBLICO

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT reclamó este lunes que se establezcan suelos mínimos de gasto social en cada servicio público para garantizar la calidad de los mismos frente a los recortes presupuestarios.

En nota de prensa, la federación sindical denuncia que el Gobierno en funciones “insiste en recortar los servicios públicos, negándole a la ciudadanía sus demandas sociales”.
Así, UGT reclama al próximo Ejecutivo que implemente una política social “financieramente sostenible” y que establezca “un suelo mínimo de gasto social de partida en cada servicio público”.
También aboga por reformar el sistema fiscal y tributario para “aumentar los ingresos” en base a principios de suficiencia, equidad y progresividad, para que “sirvan para financiar las políticas de inversión social”.
Además, pide una ordenación de los servicios públicos desde “la transparencia y el control público de su calidad, titularidad, gestión y financiación”, y exige “coherencia, responsabilidad e implicación en la defensa de la sanidad, la educación y la dependencia, entre otros”.

Mostrar comentarios