UGT RECLAMA AL FUTURO GOBIERNO UN PACTO POR EL EMPLEO PÚBLICO

La Unión General de Trabajadores (UGT) reclamó este jueves al futuro Gobierno que se forme un pacto por el empleo público que asegure a los ciudadanos unos servicios públicos adecuados.
En un comunicado, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT mostró su preocupación por las medidas que el Gobierno en funciones proyecta para futuro en referencia a la “no reposición de efectivos” contemplada en el Programa de Estabilidad 2016-2019 y la posibilidad de la sanción económica a España.
En este sentido, el sindicato manifestó que estos factores, entre otros, “alejan al país de la posibilidad de una estabilidad económica que nos permita crecer e invertir”.
UGT pidió al futuro Gobierno que se plantee la posibilidad de dotar de mayores medios personales a aquellos servicios públicos cuyas funciones revierten decisivamente en la creación de empleo como son los propios Servicios Públicos de Empleo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Asimismo, pidió que se contemple una nueva configuración legal de la jubilación anticipada para los empleados públicos así como la posibilidad de desarrollar procesos de consolidación de empleo temporal.

Mostrar comentarios