MORENO (PP) RECLAMA UN GOBIERNO DE PP-PSOE-C’S PARA FRENAR LAS “AMENAZAS” TERRORISTA E INDEPENDENTISTA

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, apostó este sábado por un pacto de gobierno entre su partido, el PSOE y Ciudadanos, con el objetivo de hacer frente a las “amenazas” del “terrorismo yihadista”, del “independentismo” y del ‘Brexit’, al tiempo que aseguró que ahora es el momento para llegar a un acuerdo de este tipo.
Moreno reclamó, al clausurar en Torremolinos (Málaga) la Escuela de Verano del PP, un Ejecutivo “de amplia mayoría y respaldo social” que incorpore a estas tres formaciones, mientras que se preguntó por la posibilidad de reunir los votos de 16,5 millones de electores -la suma de PSOE, PP y Ciudadanos- para conformar un Gobierno que recoja “el sentir” del 70% del electorado español.
Afirmó que es preciso “dar un mensaje de confianza y de seguridad” en un momento con tres amenazas, que a su juicio son el terrorismo, el independentismo y las “turbulencias” de la Unión Europea con la ruptura con Reino Unido. Por este motivo, afirmó que “hay que dejar a un lado el peso de las siglas” para terminar con el “bloqueo político”.
Para el líder de los populares andaluces, España “se encuentra en una de las encrucijadas más importantes de la historia”, lo que supone un lastre “al progreso”. Sin embargo, llamó a convertir esta situación “en una oportunidad histórica” que reúna los intereses de la mayoría de los ciudadanos españoles.
Por último, Moreno informó de que el PP está “en la búsqueda de soluciones”, porque “el inmovilismo es un riesgo para avanzar”.

Mostrar comentarios