LA OCU RECUPERA TRES MILLONES PARA SUS SOCIOS AFECTADOS POR LA HUELGA DE CONTROLADORES DE 2010

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recuperado tres millones de euros en indemnizaciones para los afectados por la huelga de controladores que tuvo lugar en el puente de la Constitución de diciembre de 2010 y que provocó la cancelación de cientos de vuelos.
Según informó la OCU, tras los procedimientos legales llevados a cabo por la organización, se han resuelto de forma favorable 2.473 reclamaciones de afectados, que suman un total de 2.908.297 euros en indemnizaciones.
La organización presentó en diciembre de 2010 una denuncia ante la Audiencia Nacional contra los culpables del “gravísimo caos aéreo” padecido por los ciudadanos españoles en aquel puente, por entender que “se produjeron una serie de delitos por los que los causantes deberían responder”.
En aquel momento, la OCU hizo además un llamamiento para que los ciudadanos que se vieron afectados por las consecuencias de la “inaceptable” actuación de los controladores reclamaran sus derechos, algo que se ha visto recompensado tras este acuerdo que beneficia económicamente a 2.473 socios.

Mostrar comentarios