RECIBO LUZ. EL PSOE PIDE UNA REFORMA QUE EVALÚE LOS COSTES DEL SISTEMA PORQUE LA PARTE REGULADA ES UN “CAJÓN DE SASTRE”

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, pidió hoy al Ejecutivo que haga una reforma “en profundidad” del sistema eléctrico y las pautas que fijan el precio de la electricidad que marca el recibo de la luz y se revise el “cajón de sastre” que es la parte regulada.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Saura indicó que hay que tener “un Gobierno y unos ministros que hagan menos de comentaristas sobre el tiempo y más sobre las cuestiones de medio plazo y que aborden en profundidad una reforma que pasa por evaluar los costes del sistema”.
En este sentido, dijo que hay una parte “importante” del recibo de la luz, el 40%, que corresponde a una parte “regulada” que, a su juicio, es un “cajón de sastre, un agujero negro donde ahí va todo, hay muchos intereses económicos y capitalismo de amiguetes”.
Por ello, apostó por tres pasos: evaluar el coste energético, los llamados peajes; que la metodología de esos peajes pase a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia; y un bono social más importante con mayor volumen de recursos económicos para los que mayores dificultades tienen.

Mostrar comentarios