CEOE PIDE MÁS REFORMAS Y MODERNIZAR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL NUEVO CURSO POLÍTICO

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se marca como prioridades en el nuevo curso político defender la necesidad de más reformas estructurales en España y modernizar la negociación colectiva.

CEOE pone en valor el “dinamismo” que mostró la economía española en la primera mitad de 2017, convirtiéndose en uno de los países de la Eurozona con mayor crecimiento.
“El PIB sigue creciendo y su composición es equilibrada”, declaran fuentes de CEOE a Servimedia, pero para mantener esta tendencia en el tiempo y contribuir a la creación de empleo, la patronal española ve necesario abordar nuevas reformas estructurales.
En concreto, es partidaria de llevar a cabo cambios sustanciales en materia de energía con el objetivo de hacerla más competitiva, en educación y en el terreno de la formación.
También insiste en la necesidad de simplificar regulación en España, reducir el gasto público o acometer reformas que permitan dotar de una mayor agilidad a las administraciones públicas.
NEGOCIACIÓN COLECTIVA
En lo que respecta a la negociación colectiva, CEOE seguirá defendiendo una modernización para este ámbito a partir del mes de septiembre, en el que tiene previsto comenzar a reunirse con los sindicatos CCOO y UGT para definir un nuevo acuerdo de negociación colectiva para los próximos años.
Los empresarios también solicitarán en este curso político esfuerzos en materia de reindustrialización y de impulso de la transformación digital, “no sólo en el ámbito empresarial sino también en el de toda la sociedad”.
En este sentido, recuerdan sus propuestas recogidas en el Plan Digital 2020 de CEOE, que se centra en la educación, la innovación y el emprendimiento, y con las que estiman que se contribuirá a incrementar un 3,2% el PIB en 2020 y a generar 250.000 nuevos empleos.
Por último, consideran primordial trasladar muchas de estas reformas al ámbito europeo para conseguir una Europa “eficaz en sus acciones y en la gestión de sus recursos”, y una Europa “menos burocrática a la hora de favorecer el entorno empresarial”.

Mostrar comentarios