REFUGIADOS. ESPAÑA HA ACOGIDO A 187 REFUGIADOS PARA SU REUBICACIÓN, 147 PROCEDENTES DE GRECIA Y 40 DE ITALIA

- Hoy han llegado desde Grecia al aeropuerto de Madrid seis sirios que serán acogidos en Baleares. España lleva acogidos desde Grecia a 147 refugiados en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación aprobado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria, según informó el Ministerio del Interior.
De ese total, seis llegaron hoy, sobre las 19.00 horas, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Atenas. Integrado por dos hombres, dos mujeres y dos menores -todos de nacionalidad siria-, el grupo será acogido en Baleares.
Dentro del programa de reubicación, España ha recibido a 187 personas, de las que 147 proceden de Grecia y 40 de Italia. Asimismo, el Ministerio del Interior ha desarrollado otro programa de reasentamiento por el que han llegado a España 118 refugiados, de los que 57 lo han hecho desde Turquía y 61 desde Líbano. Así, desde finales de 2015 hasta ahora en España han sido acogidos 305 solicitantes de asilo.
El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se les garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento, acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos, aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Mostrar comentarios