REFUGIADOS. ALDEAS INFANTILES SOS RECLAMA A LA UE PROTECCIÓN PARA LOS NIÑOS

Aldeas Infantiles SOS, junto a 77 organizaciones de la sociedad civil, ha reclamado hoy durante el Foro Europeo sobre los Derechos del Niño a la Comisión Europea y a los Estados miembros de la UE un plan de acción que asegure la protección de los niños migrantes y refugiados.
Estas organizaciones pidieron, según informa Aldeas Infantiles en una nota, reformar la legislación sobre asilo para dar prioridad a los niños en todas las políticas migratorias, incrementar la financiación para fortalecer los sistemas de protección infantil y proteger a los menores en las fronteras.
Aldeas Infantiles solicita este apoyo después de que las tropas gubernamentales sirias hayan recuperado un tercio de Alepo y se hayan intensificado los ataques. El presidente de esta ONG, Pedro Puig, reclamó que "todos los niños disfruten de sus derechos y puedan desarrollar todas sus capacidades con independencia de su estatus migratorio o el de sus padres".
Según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, cerca de 60 millones de personas en todo el mundo han huido de sus hogares a causa de conflictos, crisis o catástrofes, y más de la mitad son menores.
Además, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hasta septiembre de 2016 la cifra de muertos en el país era de más de 300.000 y casi cinco millones de personas habían salido de sus fronteras.
La ONG ha lanzado una campaña para recaudar fondos y seguir proporcionando asistencia médica, refugio y alimentos a las familias más necesitadas.



Mostrar comentarios