REFUGIADOS. EL PSOE PIDE AUMENTO URGENTE DE AYUDA HUMANITARIA PARA REFUGIADOS

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide un aumento urgente de la ayuda humanitaria a los refugiados sirios.
Los socialistas señalan en la iniciativa que ante la ingente crisis humanitaria que viven Siria y los países fronterizos y “la falta de respuesta de las autoridades europeas y del Gobierno” español, “la ética de los derechos humanos nos obliga a llevar a cabo, de forma urgente, una acción humanitaria que palie las necesidades básicas (alimentos, asistencia médica, agua potable, educación, seguridad…) de la población siria desplazada en su país y refugiada en los países fronterizos”.
Según el PSOE, esto es lo que demanda la sociedad española, “que ha demostrado ser solidaria, particularmente con la acogida de personas refugiadas”. “Sin embargo”, añade la proposición, “el Gobierno ha comprometido fondos insuficientes para ayudar a paliar el desastre humanitario del pueblo sirio que, a causa del conflicto, se ve obligado a desplazarse en su país o a refugiarse en los países vecinos”.
Por ello, el Grupo Socialista insta al Gobierno “a que de forma urgente y prioritaria incremente significativamente la actual línea de ayuda humanitaria a los desplazados en origen y a las personas refugiadas en los países limítrofes, para dar respuesta a las necesidades del conflicto y a las peticiones de Naciones Unidas”.

Mostrar comentarios