REFUGIADOS. CARMENA ESPERA VISITAR CAMPOS DE REFUGIADOS PARA LLEVAR AYUDA HUMANITARIA MADRILEÑA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo este martes que espera visitar campos de refugiados europeos para llevar ayuda procedente de Madrid, dado que el dinero que había presupuestado el Consistorio para hacer frente a la llegada de refugiados no se destinando a tal fin ante los pocos refugiados que han llegado a España.
Carmena no descarta visitar los campos de Jordania y Líbano para hacerles llegar ayuda humanitaria, como también hará con los refugiados sirios, iraquíes o afganos que se encuentran en suelo europeo.
La alcaldesa también informó de que esta mañana ha recibido una carta del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, informando de la llegada de 83 refugiados más en los próximos días.
Carmena inauguró hoy la exposición ‘Caminos de exilio’, una muestra temporal que acoge el Parque del Retiro con fotografías que escenifican el drama que viven los refugiados en su trayecto a Europa y qeu incluye trabajos del Pullitzer español Manu Brabo, Sima Diab, Olivier Jobard, Pierre Marsaut y Giorgios Moutafis.

Mostrar comentarios