REFUGIADOS. LA DEFENSORA DEL PUEBLO LAMENTA QUE LA UE NO ESTUVIERA "PREPARADA" PARA ACOGER A "LOS QUE HUYEN DEL TERROR"

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, lamentó hoy que la UE se construyera “pensando en asuntos monetarios, económicos y financieros” y que no estuviera preparada para recibir a “tan alto número” de personas que “huyen de la guerra, el terror y la persecución”, en referencia a la crisis de los refugiados.
Becerril hizo estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la inauguración del curso ’30 años de defensa de los derechos y libertades de la comunidad universitaria complutense’, dentro de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
Según la defensora del Pueblo, la Unión “tardó mucho en actuar” y luego se ha encontrado con la dificultad de que los países miembros “acepten acoger a refugiados”. “Las decisiones se tomaron con retraso y con muchas dificultades, es la verdad”, reconoció.
Becerril dijo que desde el organismo que representa “no esperaron a recibir quejas”, sino que actuaron antes de que la ciudadanía lo reclamara. “Hemos actuado en numerosas ocasiones hacia el Ministerio del Interior y hacia el Ministerio de Empleo, que son quienes se ocupan de la entrada de los refugiados y de su integración”, sostuvo.

Mostrar comentarios