REFUGIADOS. H&M DONA TRES MILLONES DE EUROS A ACNUR PARA EDUCACIÓN DE NIÑOS REFUGIADOS

La fundación de la multinacional textil sueca H&M (H&M Foundation) ha hecho una donación a a Acnur de 3,3 millones de dólares (3,07 millones de euros) para educación de niños refugiados.
El dinero procede de la campaña que la cadena de tiendas lanzó el pasado noviembre con la que por cada tarjeta de regalo vendida durante las navidades, hacía una donación a la agencia de la ONU para los refugiados.
Ese dinero servirá para comprar material escolar para niños de Chad, Etiopía, Irán, Kenia, Malasia, Pakistán, Ruanda, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Uganda y Yemen.
Más de la mitad de todos los refugiados son niños. Sólo el 50 por ciento tiene acceso a la escuela primaria y aún menos tienen la oportunidad de continuar a la escuela secundaria.
"Los niños refugiados tienen cinco veces más probabilidades de estar fuera de la escuela que otros niños. Es por eso que proporcionar los materiales que necesitan para ir a la escuela es tan crucial. Con esta donación, Acnur puede asegurar una educación para muchos niños en situaciones de crisis en todo el mundo", afirmó Diana Amini, global manager de H&M Foundation
"Queremos agradecer a los empleados y clientes de H&M por apoyar la campaña global de H&M Foundation con Acnur. La educación es fundamental para asegurar que los niños refugiados puedan seguir llevando una vida más productiva. Sin embargo, sigue siendo insuficiente. A través de campañas como éstas, el público puede hacer una verdadera diferencia en la vida de estos niños alrededor del mundo", comentó Lionello Boscardi, jefe de Asociaciones de Acnur.

Mostrar comentarios