REFUGIADOS. EL 26-F, NUEVAS MANIFESTACIONES DE APOYO A LOS REFUGIADOS BAJO EL LEMA ‘NO A LA EUROPA FORTALEZA’

Plataformas sociales y ONG de ayuda a los refugiados preparan para el próximo 26 de febrero una nueva jornada internacional de movilización en defensa de las personas refugiadas y de rechazo a la política de inmigración de la Unión Europea.
Será un año después de las manifestaciones que con el mismo motivo recorrieron el 27 de febrero de 2017 alrededor de 120 ciudades en todo el mundo, 45 de ellas españolas.
Si en aquella ocasión el lema elegido fue ‘Pasaje seguro’, con el fin de pedir a los Estados de la UE el establecimiento de rutas seguras para las personas que quieren llegar al Viejo Continente huyendo de los conflictos de sus países, este 2017 el eslogan será ‘No a la Europa fortaleza’, según informa la plataforma Bienvenido Refugiado, integrante del movimiento ‘Pasaje Seguro’, que es el promotor de esta nueva jornada de protesta.
“Ante la falta de voluntad política de nuestros gobiernos y las medidas que se están tomando para externalizar las fronteras europeas, creemos que es nuestra responsabilidad como ciudadanía crítica mostrar de nuevo rechazo a esta ‘Europa Fortaleza’”, explica Bienvenido Refugiado en un comunicado.
Según los últimos datos de la agencia europea de control de fronteras, Frontex, el número total de inmigrantes que llegaron en 2016 a Europa a través de las dos rutas principales de llegada por mar cayó dos tercios respecto al año anterior. Frontex atribuye básicamente este descenso al acuerdo de la UE con Turquía y al endurecimiento de los controles de frontera en los Balcanes.

Mostrar comentarios