REFUGIADOS. BAN KI-MOON DICE QUE LA “POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS” DEMUESTRA UNA “ENORME HUMANIDAD”

El exsecretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon subrayó este miércoles en el Fórum Europa que la puesta en marcha de una “política de puertas abiertas” en materia de refugiados denotaría una “una enorme humanidad” de los países occidentales.
Así se pronunció durante su participación en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, en el que rechazó que la llegada de aquellos refugiados que huyen de la guerra y de la represión en sus países de origen provoque “inestabilidad social” en los que les acogen.
Por esa razón, afirmó que el desarrollo de una “política de puertas abiertas” en materia de refugiados pondría de manifiesto una “enorme humanidad” por parte de los países occidentales.
Explicó que más de 65 millones de personas –cinco millones de ellas procedentes de Siria- tienen la condición de refugiados y huyen de sus países buscando seguridad y protección.
Estas personas, denunció Ban Ki moon, se enfrentan a un nuevo obstáculo: la “discriminación” en los países de acogida. Por ello, comentó que en estos países es necesaria la presencia de “gente muy calurosa” que sea capaz de empatizar y de entender las circunstancias de los refugiados.
Puso como ejemplo de ello el hecho de que las universidades españolas estén proporcionando becas a refugiados.
“Todo contribuye a que vivan en paz y se integren en la sociedad que les acoge”, concluyó.

Mostrar comentarios