REFUGIADOS. ESPAÑA RECIBE A 10 ERITREOS PROCEDENTES DE ITALIA

Este martes llegaron a España, procedentes de Italia, 10 refugiados eritreos en cumplimiento del programa de la UE de reubicación para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.
El Ministerio del Interior informó de que estas personas, tras llegar al aeropuerto de Barajas, fueron trasladadas a Asturias, donde residirán.
Interior destacó que, con la llegada de este grupo de desplazados, “España ha cumplido con su compromiso de reubicar desde Italia a 50 refugiados”. Los 10 refugiados llegados hoy son el tercer grupo llegado desde el país transalpino, ya que en noviembre y diciembre del año pasado llegaron de allí 18 solicitantes de asilo y en mayo pasado lo hicieron 22.
YA SON 197
El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz añadió que, dentro del programa de la UE de reubicación de desplazados, España ha recibido ya a 197 personas, de las que 147 proceden de Grecia y 50 de Italia.
De la misma manera, Interior ha desarrollado otro programa de reasentamiento por el que han llegado a nuestro país 118 refugiados, de los que 57 lo han hecho desde Turquía y 61 desde Líbano. Así, desde finales de 2015 hasta ahora en España ha sido acogidos 315 solicitantes de asilo.
Este ministerio añadió que el sistema español de acogida e integración ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento y manutención. También se les proporciona en estos centros asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento.

Mostrar comentarios