CONGRESO PP. RAJOY REIVINDICA LA POLÍTICA TRADICIONAL FRENTE A LOS "CHISGARABÍS" NUEVOS PARTIDOS

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, reivindicó este sábado la política tradicional que sirve para aportar a los ciudadanos "muchas cosas positivas" y la contrapuso a los "chisgarabís" que provocan "nuevos partidos que surgen por doquier".
Rajoy lanzó este mensaje en el 18 Congreso Nacional que los populares celebran este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid, donde mantuvo un breve encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones y dio un paseo por los stans de las organizaciones vinculadas al partido.
Aseguró que la política es una "actividad noble, de servicio a los demás, de servicio a la gente y servicio a tu país" e hizo un llamamiento a los jóvenes a dedicarse a ella con buena preparación "porque lo necesita España y lo necesita Europa".
Rajoy criticó a los que "solo ven las cosas negativas" de la polítiva y, frente a ellos, subrayó que "este países tiene muchas cosas positivas de las que hay que sentirse orgullosos". En este sentido, pidió "hablar bien de Europa" ahora que otros partidos hablan mal porque la historia demuestra que la UE ha aportado estabilidad al continente.
Recordó que ahora se van a cumplir seis décadas de la firma del Tratado de Roma y afirmó que "en los 60 años anteriores hubo dos guerras mundiales mientras que en los 60 siguientes Europa se ha convertido en espacio de paz y libertad".
El presidente del Gobierno y del PP pasó casi dos horas para recorrer un salón donde se concentran los stands del PP de Madrid, del PP Europeo, de la ONG Humanismo y Democracia, del colectivo Mujeres en Igualdad, de Afammer y de Nuevas Generaciones.
Además, probó las gafas 3D HoloLens de realidad mezclada de Microsoft que desarrolla la empresa española Kabel, que permiten incorporar el uso de aplicaciones a la realidad e interactuar en tiempo real. Rajoy destacó a sus responsables que el desarrollo tecnológico "es el futuro" y que es necesario generar un "caldo de cultivo" alrededor de estos proyectos de I+D+i para favorecer su desarrollo y crecimiento.
Estas gafas de realidad mezclada sirven especialmente para facilitar la educación en materias como física, ingeniería, medicina o arquitectura, ya que permiten experimentar en 3D los conocimientos al mismo tiempo que se aprenden. La imagen de Rajoy con las gafas puestas fue uno de los momentos más llamativos de toda la mañana.

Mostrar comentarios