EL GOBIERNO RENUNCIA A VACACIONES Y CONVOCARÁ TRES CONSEJOS DE MINISTROS EN AGOSTO

El Gobierno en funciones de Mariano Rajoy no tendrá vacaciones el mes de agosto e incluso tiene previsto convocar tres reuniones del Consejo de Ministros los días 5, 19 y 26. La única semana sin reunión del gabinete será la del 12 de agosto.
Según informaron fuentes gubernamentales, Rajoy ha avisado a sus ministros de que celebrará Consejo de Ministros en agosto pese a que la mayor parte del país está de vacaciones y que el Ejecutivo se encuentra todavía en funciones, lo que le deja sin competencias para aprobar medidas importantes.
El plan de Rajoy pasa por convocar al Consejo de Ministros tres de los cuatro viernes del mes de agosto, con reuniones los días 5, 19 y 26. El viernes 12, víspera del puente de la Asunción, será la única semana sin reunión del gabinete, por lo que los temas a tratar se abordarán la semana siguiente.
Rajoy seguirá reuniendo al Consejo de Ministros mientras espera a conseguir avances en sus negociaciones con el resto de los partidos políticos para presentarse a la investidura en el Congreso de los Diputados, después de que el rey Felipe VI le propusiera formalmente este jueves como candidato tras finalizar la primera ronda de consultas posterior a las elecciones generales del 26 de junio.

Mostrar comentarios