(AVANCE) PATXI LÓPEZ REPRESENTA “UNA IZQUIERDA EXIGENTE, NO MERO ACOMPAÑAMIENTO DE LA DERECHA NI DILUIDA CON OTRAS FUERZAS DE LA IZQUIERDA”

- Según Óscar López, que espera que haya debates entre los candidatos. El coordinador de la precampaña de Patxi López a la Secretaría General del PSOE, el senador Óscar López, afirmó este lunes que el expresidente del Congreso y del Gobierno vasco representa “una izquierda exigente, no un mero acompañamiento de la derecha ni una izquierda diluida con otras fuerzas de la izquierda”.
En una rueda de prensa para hacer balance de las primeras semanas desde que López diera el paso, el senador se mostró convencido de que “ninguno” de los candidatos actuales ni los que se presenten se plantea que el PSOE deje de ser un partido socialdemócrata.
López lanzó la idea de que espera que haya debates entre los candidatos para que, entre otros aspectos, se “aclaren” propuestas que se lanzan en los mítines, como la apuesta de Pedro Sánchez por la plurinacionalidad.
De hecho, comentó que "respetan" el sentimiento de nación, pero no comparten darle "categoría de nación con competencias de un Estado".

Mostrar comentarios