EL PSOE RESPALDA LA TRAMITACIÓN DE LA PETICIÓN DE ERC PARA PODER VOTAR DESDE LOS 16 AÑOS

El PSOE respaldará este martes en el Congreso de los Diputados la toma en consideración de la iniciativa de ERC para modificar la ley electoral y que se pueda votar desde los 16 años.
Lo anunció en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, horas antes de que el pleno debata la toma en consideración de esa propuesta.
Hernando subrayó que los socialistas ya respaldaron esa reforma cuando se planteó hace meses. Más tarde la rechazaron cuando varios grupos la pidieron en el debate que pretendía únicamente la reforma legal para evitar que unas terceras elecciones coincidieran con el día de Navidad.
Argumentó que esa reforma urgente y en lectura única tenía una finalidad muy clara definida por los partidos para evitar un calendario electoral determinado, pero no era ni el momento ni el procedimiento adecuados para plantear otras reformas.
Ahora, dado que ERC lo plantea como corresponde, en forma de proposición de ley, el PSOE votará a favor de la toma en consideración para que pueda ser tramitada por el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios