ERREJÓN RESPETA LA OPINIÓN DE MONEDERO Y RECLAMA CENTRAR ESFUERZOS EN LA CAMPAÑA DEL 25-S

- Subraya que “la unidad de Podemos no se ha basado hasta ahora en la uniformidad”. El secretario Político de Podemos y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, dijo este jueves que “respeta” las opiniones del exdirigente de la formación Juan Carlos Monedero, aunque defendió que lo “fundamental” en este momento es centrar los esfuerzos en la campaña electoral para las elecciones vascas y gallegas del próximo 25 de septiembre.
Así se pronunció en declaraciones a los periodistas en un acto de campaña en Amurrio (Álava), después de que Monedero manifestara, en declaraciones en El País, que Errejón se ha comportado de manera “infantil” y criticó que no haya "estado tan atento a la estrategia”.
“Respeto su opiniones”, aseveró, para seguidamente agregar que “a lo que estamos es a lo fundamental, que es hacer campaña para construir una mayoría nueva que le devuelva las instituciones a la gente”. Insistió en que ahora “ese es el objetivo fundamental” de su formación y es la “hoja de ruta principal y el objetivo” del que no se van a desviar.
Asimismo, subrayó que la “unidad de Podemos no se ha basado hasta ahora en la uniformidad” y en que todos los componentes piensen “igual exactamente en todo”. Podemos es un partido, prosiguió, cuyo proyecto radica en la “fraternidad, en el compañerismo y en el debate”. “Claro que hay tonos diferentes, si no, no seríamos una formación de nueva política”, agregó.
Dicho esto, recalcó que no se debe olvidar “qué es lo más importante” en la política: “Que son los que están fuera y la gente que falta”. En esta línea, hizo hincapié en que el 25-S existe “la posibilidad de traer aire fresco”. “Además, creo que pueden ayudar a desbloquear la situación en España y a contribuir al cambio político”, remarcó

Mostrar comentarios