26-J. LEVY PIDE AL RESTO DE PARTIDOS QUE NO HAGAN DE LAS NEGOCIACIONES UN “ROMPECABEZAS”

La vicesecretaria se Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, pidió hoy no hacer “un rompecabezas” de las negociaciones para la investidura y sostuvo que, además de hablar de apoyos, hay que tener en cuenta como “primer elemento para el acuerdo” la aprobación de los Presupuestos de 2017.
Así lo expresó en una entrevista en Cuatro, donde defendió que el resultado electoral de este 26 de junio es una llamada clara de la ciudadanía a que comience una nueva etapa de pactos y diálogo entre los diferentes partidos.
“Si nos ponemos en los vetos, las líneas rojas, estamos convirtiendo la política en un rompecabezas. Y esto es el futuro de todos”, afirmó la vicesecretaria popular, para seguidamente insistir en que “la aritmética parlamentaria y la política no puede ser un rompecabezas”.
En este sentido, avisó que los partidos políticos no pueden dar la sensación de que llegar a un acuerdo es imposible. “Eso no se puede permitir”, recalcó, al tiempo que reivindicó el derecho de Rajoy a gobernar al ser quien ganó con claridad los comicios generales.
TESTAR LA "VOLUNTAD" DE SÁNCHEZ
“Cuando nos sentemos a negociar, de lo que se tiene que hablar no es solo de los apoyos a la investidura, sino la aprobación de los Presupuestos de 2017. Eso es un primer elemento para la negociación y el acuerdo”, subrayó.
En este sentido, hizo hincapié en que hay que comenzar cuanto antes la legislatura para poner en marcha medidas que son fundamentales para España, como las referidas al sistema de financiación autonómica, las pensiones o la educación.
Preguntada por los nombres que ocuparán los diferentes cargos públicos cuando se conforme Gobierno, la dirigente popular recordó que fue Ciudadanos el partido que decía quiénes debían ser los candidatos el PP a presidente, al tiempo que destacó que el PP no está preocupado por los nombres, “porque esto no va de quién se sienta en un sillón, sino de gobernar un país”.
Rajoy anunció ayer que empezaría a hablar con los distintos partidos a partir de este jueves para ver “la disposición de cada uno de ellos”, buscar inmediatamente una “salida” a la situación actual y poder formar Gobierno “a la mayor celeridad posible”. Está previsto que llame en primer lugar al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para testar su "voluntad" negociadora.

Mostrar comentarios