EL PP TILDA LA REUNIÓN CON COALICIÓN CANARIA DE “CORDIAL Y PRODUCTIVA”

-Coinciden en la necesidad de que se forme gobierno a la mayor brevedad posible . La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tildó este martes de “cordial y productiva” la reunión que mantuvo este martes en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán.
Así aparece recogido en un comunicado del PP, que hace referencia a las palabras expresadas por Cospedal una vez finalizado el primer encuentro entre líderes políticos tras las elecciones del 26 de junio para intentar conformar Gobierno en España. La próxima reunión está fijada para mañana, a las 10.30 horas, con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
La dirigente popular definió el encuentro como “cordial y productivo” y subrayó que ambas formaciones han coincidido en la conveniencia de que este proceso se formalice a la mayor brevedad posible, ya que la situación de incertidumbre no es buena para ningún país.
Asimismo, convinieron en la necesidad de que el nuevo Gobierno tenga la posibilidad de aprobar cuanto antes el techo de gasto y, consecuentemente, los Presupuestos Generales del Estado y de las comunidades autónomas para 2017.
Según Cospedal, esta es la manera de garantizar y seguir avanzando en las prestaciones de los servicios públicos en España, un paso indispensable para el buen funcionamiento de las comunidades autónomas y en beneficio de los ciudadanos.
"GRUPO DE TRABAJO"
Además, el PP y CC han acordado formar un grupo de trabajo para el seguimiento de los acuerdos que se alcancen en este sentido. Según confirmó Barragán en rueda de prensa posterior al encuentro, parece que será Cospedal quien lleve por parte del PP “el peso de la negociación”. Su formación tiene previsto convocar a su Ejecutiva este sábado y en ese momento se designarán las personas que les representen en esa negociación.
Barragán también apuntó que vio al jefe del Ejecutivo en funciones “optimista”, pero también “realista” durante la reunión. Su impresión es que el líder del PP asumirá el encargo del Rey de presentarse a la investidura.
En este sentido, insistió en que, según su impresión, “parece que está descartada la gran coalición” o “que todo el mundo haga un pacto de 350 diputados” en el Congreso de los Diputados. “Lo que nos estamos encontrando es una posibilidad real, que es que se permita gestionar los intereses del Estado ahora, aunque esto no sea con 176 diputados”.

Mostrar comentarios