RIVERA INSISTE: "NO ES DE RECIBO" PERDONAR A DEFRAUDADORES Y NO BAJAR IMPUESTOS A LA CLASE MEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió este viernes en que "no es de recibo" que el Gobierno "perdone" a defraudadores fiscales como Luis Bárcenas o la familia de Jordi Pujol y se niegue a rebajar el IRPF a las clases medias trabajadoras.
Rivera analizó la situación política en una breve exposición ante el Consejo General de Ciudadanos, reunido en Madrid, en la que celebró por ejemplo que su formación ha conseguido "aliviar al mundo de la cultura" con la bajada del IVA a los espectáculos en directo, que acaba de entrar en vigor.
Esa medida, junto con la ley sobre autónomos, que será la primera impulsada por Ciudadanos que se haga realidad, llevaron a Rivera a sentenciar que su partido está "marcando la agenda política" esta legislatura.
Sus 32 escaños en el Congreso de los Diputados, remarcó, están consiguiendo en apenas siete meses más reformas "de calado" que los viejos partidos en las últimas décadas.
SIN "UN SOLO MOTIVO"
Rivera se refirió a la exigencia al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para que acceda a una rebaja de impuestos a la clase media trabajadora para 2018, condición imprescindible para que Ciudadanos apruebe la senda de déficit y el 'techo de gasto'.
Insistió en que no hay "un solo motivo" para que el Gobierno deje "en el cajón" esa demanda mientras mantiene que las cifras indican una recuperación de la economía.
Reiteró también su oposición a cualquier medida que implique desestabilizar al país, como sería una moción de censura. Ciudadanos, aseguró, "no va a sumar esfuerzos en despachos" para conseguir lo que no ha conseguido en las urnas.
Eso sí, añadió, el mandato de la última Asamblea a los dirigentes de Ciudadanos fue prepararse para gobernar, al tiempo que se mostró convencido de que trabajando unidos en esa línea de cara a las próximas elecciones "seremos imparables".

Mostrar comentarios