RIVERA MANTIENE A SU NÚCLEO DURO EN UN NUEVO ÓRGANO DE DIRECCIÓN

- Amplía de 23 a 37 el número de miembros de la dirección y su equipo más cercano conformará el nuevo Comité Permanente . El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentó este lunes al equipo con el que aspira a seguir liderando el partido tras la próxima Asamblea General, en el que se rodea de las personas de más confianza en un nuevo órgano dentro de la dirección, el Comité Permanente.
Así, el Comité Ejecutivo Nacional pasa de 23 a 37 miembros, con un peso más repartido de los distintos territorios, pero el núcleo duro más cercano a Rivera conformará el Comité Permanente, 13 integrantes que dirigirán el día a día del partido.
En ese equipo asciende a José Manuel Villegas, que será secretario general después de haber sido persona clave en las negociaciones con el Gobierno y con los demás partidos para la investidura de Mariano Rajoy y para la materialización del acuerdo en diferentes iniciativas parlamentarias.
Inés Arrimadas, portavoz en el Parlamento de Cataluña y que será la candidata a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, será la nueva portavoz de la dirección nacional y mantendrá la Secretaría de Formación.
Fran Hervías se mantiene como secretario de Organización; Fernando de Páramo, como secretario de Comunicación; Juan Carlos Girauta, como portavoz en el Congreso de los Diputados, y Miguel Gutiérrez como secretario general del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja.
Además, en ese Comité Permanente estarán también Toni Roldán (Programas y Áreas Sectoriales), Begoña Villacís (Política Municipal), José María Espejo (Acción de Grupos Institucionales), Marta Rivera (Relaciones Institucionales), Melisa Rodríguez (Juventud) y Carlos Cuadrado (Finanzas).
El resto de miembros del Comité Ejecutivo Nacional propuesto por Rivera son Juan Marín, Raquel Morales, Marta Bosquet, Ignacio Aguado, Susana Solís, Susana Gaspar, Carina Mejías, Fernando Giner, Luis Fuentes, Xavier Pericay, Marta Martín, Fernando Maura, Francisco de la Torre, Toni Cantó, Ignacio Prendes, Patricia Reyes, Francisco Igea, Antonio Espinosa, Orlena de Miguel, Pablo Yáñez, Carlos Carrizosa, Matías Alonso, Javier Nart y Luis Garicano.
La tarea concreta de cada uno de ellos será especificada una vez hayan sido elegidos en los próximos días. La votación, en caso de que se presente una candidatura alternativa, sería el jueves y el viernes, pero podría expirar el plazo de presentación de candidaturas, este martes, sin que nadie haya formalizado su intención de competir contra Rivera.
Albert Rivera explicó que ese equipo tiene “una parte de continuidad de lo que se ha hecho bien”, porque no quiere “renegar” de los logros conseguidos, al revés, “saco pecho” de ellos.
También, precisó, busca “reforzar” el equipo y “renovar” caras para “impulsar una nueva etapa” de Ciudadanos y de España. Subrayó que todos ellos tienen experiencia fuera de la política y comparten el objetivo de gobernar el país para emprender los cambios que consideran necesarios. Es un equipo, concluyó, formado por “muchos líderes”.

Mostrar comentarios