RIVERA PIDE QUE RAJOY COMPAREZCA AL FINAL DE LA INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que ser de los últimos o incluso el último en comparecer ante la comisión parlamentaria que investigará la financiación del PP.
Rivera compareció ante los medios de comunicación después de visitar la exposición sobre Picasso y el 'Guernica' en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y se refirió a esa comisión, que está empezando a ordenar los trabajos.
La intención de Ciudadanos es focalizar el trabajo de esa comisión en toda la etapa de Rajoy al frente del PP, es decir, desde 2003 hasta la actualidad, y hacerlo "con seriedad y rigor".
Quieren solictar toda la documentación necesaria para determinar si en el PP había una "caja B de mordidas delictivas" y si eso afecta a los miembros del actual Gobierno y dirigentes del PP.
"Por lógica", considera que primero tienen que comparecer los técnicos para aportar toda la información disponible, después cargos políticos intermedios y finalmente los máximos responsables del partido.
Rivera recordó que así se hizo con el entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la comisión que investigó las irregularidades en el Palau de la Música, y también en Andalucía con los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Considera que sería "un error" o incluso "un favor" al PP hacer que Rajoy comparezca al comienzo de la investigación sin que los portavoces dispongan aún de la información.
"Saldrán muchas informaciones, seguramente habrá hilos de los que tirar", y sería "un poco insólito" tener que llamar a Rajoy dos veces. Prefiere, por ello, convocarle cuando se tengan disponibles todas las "pistas" para formularle las preguntas pertinentes.

Mostrar comentarios