26-J. LUZ RODRIGUEZ, SIN HUECO POR AHORA PARA REPETIR COMO DIPUTADA

La todavía diputada del PSOE por Guadalajara, Luz Rodríguez, no tiene ahora mismo puesto en ninguna candidatura electoral para repetir escaño en el Congreso de los Diputados.
Rodríguez fue protagonista en la elaboración de las listas electorales del pasado 20-D porque inicialmente iba a ocupar el número cuatro en la candidatura del PSOE por Madrid que lidera Pedro Sánchez.
Pero los ‘fichajes’ de las independientes Irene Lozano y Zaida Cantera, que finalmente fueron de cuatro y seis, la desplazaron hasta encabezar la candidatura de Guadalajara.
Este puesto de ‘número uno’ por la provincia manchega surgió a última hora después de que un juez imputara al que iba a ser el ‘cabeza de lista’ y al que había propuesto la Ejecutiva regional, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido.
Ahora, una vez que la causa contra Bellido se ha archivado, se han producido movimientos internos para que la lista por Guadalajara vuelva a ser la que aprobó la dirección territorial.
De hecho Rodríguez ha trasladado que debe ser Bellido quien encabece la candidatura por Guadalajara.
El presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas manchegos, Emiliano García-Page, a su llegada este sábado al Comité Federal del PSOE, destacó que Rodríguez había tenido con ellos una “actitud muy generosa”. “Hubo un cambio en la lista en la candidatura en Guadalajara, con motivo de un problema de interpretación judicial y ha sido ella misma la que nos ha planteado desde el primer momentos que habiendo sido resuelto el problema que se había planteado de fondo, ella abogaba por que encabezara la candidatura Pablo Bellido".
Ahora Ferraz le busca ‘hueco’ a Rodríguez, que también es la secretaria de Empleo de la Ejecutiva que dirige Sánchez, y las quinielas se centran en la candidatura por Madrid donde, tras la renuncia de Irene Lozano y la salida hacia Barcelona de Meritxell Batet (número dos) han creado “oportunidades”.
No obstante, fuentes de la dirección consultadas por Servimedia aseguraron que Rodríguez “no está tan cerca” del líder socialista como para que ocupe esos puestos tan destacados en la candidatura madrileña.
Precisamente, desde el PSOE-M indican que trasladará a Sánchez sus “propuestas madrileñas” para esos cambios, y su apuesta porque estén representados los militantes madrileños.
Sin embargo, remarcaron la “buena sintonía” que existe con la Ejecutiva federal y que trabajan en contacto con el secretario general, ya que la lista por Madrid, siempre es considera como la que aglutina los nombres por los que apuesta el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Mostrar comentarios