La ROSS pide un gerente específico para la orquesta tras anunciarse el relevo de Remedios Navarro

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Juan Carlos Pérez Calleja, ha afirmado que la nueva gerencia "ha de llevar a cabo los compromisos pendientes tras el acuerdo que alcanzaron en 2014 con Junta y Ayuntamiento", a los que piden que "cumplan sus compromisos".

"En 2014 nos recortamos más de 300.000 euros de nuestras nóminas a cambio de un equilibrio presupuestario y de cubrir las plazas vacantes. Fue tras una desconvocatoria de huelga y con eso no se puede seguir jugando. Además desde entonces han ido aumentando las plazas vacantes por jubilaciones y accidentes laborales, que han de ser cubiertas cuanto antes", ha señalado al respecto.

En la misma línea se ha pronunciado el sindicato CCOO, que ostenta la representación en el Comité de empresa de la orquesta. De este modo, el coordinador del Sector de Cultura de FSC CCOO Andalucía, Joaquín Távora, ha hecho hincapié en que "antes que nada habría que definir el modelo y las prioridades de gestión de la nueva gerencia. Así existirían objetivos por cumplir, y a partir de ahí podríamos establecer un modelo de control y qué hacer si no se consiguen. No podemos repetir el error de este año y medio perdido en que no se ha hecho más que aumentar el déficit".

Para el responsable sindical, una las primeras cuestiones que tendrá que abordar la nueva gerencia "es la revisión del acuerdo económico entre Teatro Maestranza y Orquesta Sinfónica, un convenio denunciado en las distintas auditorías y que además produce perdidas a la orquesta".

Por último, el miembro del Consejo de administración de la Sinfónica de Sevilla a propuesta del Grupo municipal de Izquierda Unida Antonio Muñoz Lobatón ha criticado la "tardanza" en la sustitución de la gerente, cuando "las causas por las que se ha cesado ayer a Remedios Navarro son las mismas desde hace varios años".

Además, añade que a Navarro "no se le ha evaluado en el Consejo de administración en su primer periodo, tal como se había acordado, y vamos a perder otro año en buscar un sustituto", toda vez que apunta que "las razones por las que se le cesa persisten desde hace tiempo, pero han prevalecido razones de equilibrios partidarios entre PP y PSOE para prorrogar la agonía de esta gestión fallida tanto en la Sinfónica como en el Maestranza".

Mostrar comentarios